¿Está usted listo? Del 1 de junio al 30 de noviembre Temporada Ciclónica

Written by Libre Online

30 de mayo de 2023

Redacción de LIBRE

Los meteorólogos de la NOAA con el Centro de Predicción del Clima, una división del Servicio Meteorológico Nacional, pronostican una actividad de huracanes casi normal en el Atlántico este año. La perspectiva de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, predice un 40 % de probabilidad de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal estación.

NOAA pronostica un rango de 12 a 17 tormentas con nombre en total (vientos de 39 mph o más). De esos, 5 a 9 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 1 a 4 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA tiene un 70% de confianza en estos rangos.

“Gracias a las inversiones críticas de este año del Departamento de Comercio y la NOAA en avances científicos y tecnológicos en el modelado de huracanes, la NOAA podrá ofrecer pronósticos aún más precisos, lo que ayudará a garantizar que las comunidades tengan la información que necesitan para prepararse y responder a la destrucción económica e impactos ecológicos de los huracanes en el Atlántico”, dijo la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo.

Se espera que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico sea menos activa que en los últimos años, debido a factores en competencia, algunos que suprimen el desarrollo de tormentas y otros que lo alimentan, lo que impulsa el pronóstico general de este año para una temporada casi normal. 

Para los habitantes de la Florida estos eventos forman parte de la cotidianidad cada año, sin embargo siempre es bueno recordar las medidas que se deben tomar antes, durante y después del paso de un huracán como fortalecer su hogar, preparar su auto, actualizar su red de contacto, tener disponible un kit de emergencia con artículos de primera necesidad, mantener sus documentos personales en bolsas plásticas selladas, mantenerse informado a través de los medios de comunicación y obedecer las instrucciones de las autoridades del condado.

“Como vimos con el huracán Ian, solo se necesita un huracán para causar una devastación generalizada y cambiar vidas. Entonces, independientemente de la cantidad de tormentas pronosticadas para esta temporada, es fundamental que todos entiendan su riesgo y presten atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. Ya sea que viva en la costa o tierra adentro, los huracanes pueden causar graves impactos a todos a su paso”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell. “Visite páginas oficiales del gobierno para obtener recursos de preparación. Las acciones que se tomen hoy pueden salvarle la vida cuando ocurra un desastre. El momento de prepararse es ahora”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario