Biden nomina como embajador en Italia al representante de EE.UU. en la OCDE

Written by

13 de mayo de 2023

Washington, 12 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes como embajador en Italia a Jack Markell, exgobernador de Delaware y actual representante del país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La Casa Blanca anunció además en un comunicado que el excongresista Sean Patrick Maloney fue nominado por Biden para reemplazar a Markell como embajador estadounidense ante la OCDE.
De ser aprobado por el Senado, donde los demócratas tienen el control, Markell asumirá la dirección de la Embajada de Estados Unidos en Roma, que desde julio de 2022 está bajo las órdenes del encargado de negocios Shawn Crowley.
En Washington había corrido el rumor de que el puesto podría estar reservado para la congresista Nancy Pelosi, de raíces italianas, una vez dejara la presidencia de la Cámara de Representantes en enero pasado, pero su equipo lo descartó.
El futuro embajador en Italia fue gobernador de Delaware de 2009 a 2017 con el Partido Demócrata y desde febrero de 2022 estaba a cargo de la representación estadounidense ante la OCDE, cargo para el que también fue nominado por Biden.
Markell, que está licenciado en Economía por la Universidad de Brown y tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago, ha sido directivo de Comcast Corporation y Nextel Communications, además de haber presidido la Asociación Nacional de Gobernadores, añadió la Casa Blanca.
Su reemplazo en la OCDE, Sean Patrick Maloney, fue congresista por Nueva York entre 2013 y 2023, y anteriormente ejerció como secretario personal de la Casa Blanca del expresidente Bill Clinton (1993-2001).
Según la Casa Blanca, fue la primera persona abiertamente LGTB en representar el estado de Nueva York en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. EFE
er/mgr/jrh

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario