Sentido adiós al ilustre brigadista. “Se nos fue el mejor reportero social de la Brigada 2506”, dijeron compañeros de Humberto López

Written by Demetiro J Perez

28 de febrero de 2023



Los compañeros de Humberto López coincidieron en que la tarea que éste hacia era loable ya que atendía con lujo de detalles al público que llegaba hasta la sede de la Brigada 2506, ávido de conocer la historia de esta organización de héroes, que lucharon por la libertad de Cuba.

Lo más importante es que el material fotográfico y escrito que aportaba López de cada actividad de la Brigada, como una especie de reportero social, se publicaba en periódicos de Miami como LIBRE.

“Humberto atendía con esmero al público, la mayoría venido de la parte Este de los Estados Unidos, que quería conocer a fondo toda la historia de lo que fue la famosa batalla de Bahía de Cochinos donde los héroes de la Brigada 2506 intentaron devolverle la libertad a Cuba”, comentaron los entrevistados.

“Humberto fue un hombre de un gran carisma y una excelente personalidad. Se hacía querer por todo el mundo. Nos deja un gran vacío en nuestros corazones”, afirmó Rafael Montalvo, quien es el actual presidente de esta organización del exilio de Miami.

“Era el alma de la sede de la Brigada. Permanecía allí todos los días. Llegaba puntual a su trabajo. Y lo hacía con mucho afán porque amaba y respetaba la Brigada 2506”, opinó Rigoberto Montesinos, quien estaba compungido por la muerte de este ilustre héroe.

“Fue un excelente esposo. Un inmejorable padre. Y un extraordinario amigo. Lo voy a recordar por toda la vida”, afirmó su esposa Yazmín López, quien acudió a la funeraria donde tuvo lugar el velorio en compañía del resto de la familia.

“Mi padre fue el mejor padre del mundo. Nuestra relación estuvo rodeada de amor, mucho cariño y aprecio. Deja mi corazón vacío”, expresó su hija Lilia Casal, quien estaba deprimida tras el deceso de su progenitor.

“Su ejemplo de hombre correcto es el mejor legado que me ha dejado”, exclamó su hijo Humberto, quien no pudo contener el llanto cuando lo acarició por última vez dentro del féretro en la funeraria el pasado jueves.

Temas similares…

UNA VIOLENTA NAVIDAD

UNA VIOLENTA NAVIDAD

Por HAL BOYLE  Era una Navidad terrible llena de fantasmas. A simple vista era una blanca Navidad como cualquier...

0 comentarios

Enviar un comentario