La alcaldesa de Guayaquil pide a su sucesor electo continuar con obras sociales

Written by

7 de febrero de 2023

Quito, 6 feb (EFE).- La alcaldesa de Guayaquil, la conservadora Cynthia Viteri, pidió este lunes a Aquiles Álvarez – quien, a tenor de los resultados oficiales preliminares, le sucederá en el cargo – que continúe con las obras sociales que adelanta el Ayuntamiento de esa ciudad.
Con el 93,65 % escrutado, Álvarez, del movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa, logra el 39,74 % de los votos, seguido por Viteri con el 30,31 %.
En un video que grabó personalmente, Viteri felicitó a Álvarez, a quien le deseó «todo el bien del mundo».
«Deseo que siga cuidando a nuestros chicos con discapacidad, en nuestros centros. Deseo que no abandone nunca a los chicos que consumen droga», que están en dos centros de desintoxicación, dijo.
Asimismo, a los niños huérfanos a los que atienden desde el Ayuntamiento, a aquellos que reciben apoyo educativo y a sus maestros, y a los chicos con discapacidad, y aquellos con problemas de salud mental.
En el video, Viteri también le pide que no abandone a las personas que comen gratuitamente en la Casa Rosada, que reciben atención médica, ropa e implementos de salud.
De igual manera, le solicitó mantener el cuidado de perros y gatos que están en los centros de acogida del Municipio.
Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC), que ha estado a cargo del Municipio de Guayaquil desde hace tres décadas, solicitó a su sucesor que cuide la ciudad «como que fuera su casa».
«Usted tiene a su lado una ciudad maravillosa, cuídela como si fuera su casa, ámela como si fuera su familia, y pelee con ella y por ella, como si fuera el mismísimo dios que peleara a su lado, defiéndala», finalizó.
Tras conocer el domingo los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Álvarez agradeció a Guayaquil.
«¡Gracias, Guayaquil! Les demostramos que con el esfuerzo de todos, la ciudad va a tener el cambio que merece. ¡Hoy, el sueño de vivir en una mejor ciudad se hace realidad!», apuntó en su cuenta de Twitter.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario