Cuba tuvo un déficit en la generación léctrica de casi el 36 % este martes

Written by Libre Online

10 de agosto de 2022

La Habana,  (EFE).- La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este martes que el déficit en la generación será de casi el 36 % durante el horario de mayor demanda, luego de una jornada donde solo se cubrió el 60 % de la demanda en el país debido al grave incendio industrial que sigue activo.

«El lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas», confirmó la compañía estatal al reiterar que esa situación se debió a la salida forzada del sistema electroenergético nacional de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Dicha central, la mayor del país, cerró la víspera por falta de agua para refrigeración y está ubicada a 2,7 kilómetros de la base de depósitos de crudo que arden desde el viernes en la ciudad de Matanzas.

Los apagones se han convertido en el reto principal del gobierno, según los expertos, y son un lastre para el resto de la economía, fuertemente golpeada tras la pandemia. En la imagen un registro de archivo de un «bicitaxi» al circular por una calle sin iluminación, durante un apagón eléctrico, en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto.

Temas similares…

La Navidad en la pintura

La Navidad celebra el nacimiento de Jesús y es por tanto uno de los acontecimientos de la liturgia católica más...

0 comentarios

Enviar un comentario