Teresa Ribera visita Argel para garantizar el suministro de gas a España

Written by

28 de octubre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/d291d3d0-9222-432e-aba2-370e2a310bb6-hd-web.mp4" /]

Argel, 27 oct (EFE).- (Imagen: Nacéra Ouabou) El gobierno argelino mantiene firme su compromiso de garantizar el suministro de gas natural en los términos ya fijados y está preparado para aumentar los volúmenes de exportación en caso de que España pidiera un incremento de esa oferta, aseguró hoy la vicepresidenta tercera española y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Argelia cumplirá con el suministro de gas natural en los términos ya pactados
 
total
 
 
La ministra para la transición ecológica española, Teresa Ribera, ha viajado a argelia para garantizar que el gobierno argelino tuviera un plan preparado para compensar cualquier descenso o cintingencia.
 
Y así lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa con el ministro argelino de energía, mohamad arkab.
En declaraciones a la prensa tras reunirse en Argel, Ribero reveló que el gobierno argelino tiene preparado un plan para compensar cualquier descenso o contingencia a través del transporte marítimo de gas licuado.
La incertidumbre sobre el suministro de gas argelino había crecido desde que el pasado mes de agosto Argelia rompiera las relaciones diplomáticas con Marruecos y anunciara su decisión de no utilizar el gasoducto magreb europa.
Una preocupación que Ribera trató de despejar hoy al revelar que existe un plan para compensar cualquier contingencia o elevar las cantidades a través de una flota de buques para el transporte de gas licuado.
Ribera subrayó que, más allá de los hidrocarburos, sobre la mesa se discutieron otros proyectos de cooperación bilateral energética en otros sectores, como el de la electricidad y las energías renovables.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario