Queja a AT&T
Abuso a un Viejo
Hace varios meses estoy recibiendo una sensación de “abuso a mi vejez”, ya que no creo estar recibiendo todo el servicio que merezco de AT&T, siendo suscriptor desde que vivía en New York (hace como 30 años) teniendo gastos de alrededor de $300.00 mensuales o más. Varias veces les he pedido un nuevo control remoto para sustituir uno que no funciona bien.
Estoy esperando la respuesta de mi carta a la Honorable Ashley Moody, Attorney General, que escribió el artículo “Protecting Florida Seniors”.
Eugenio B. Guas
Miami, Fl.
Re: Protecting Florida’s Seniors
Dear Attorney General:
I have found the article of the reference. On the 6th. Line, you mentioned: “The best way for government to fight crimes is to work together”. As I am a senior citizen (84 years old) I like any effort that your Office is able to do to help stop abuses.
Abuses come in many ways, and many times they are not easy to be discovered; other times they are discovered, but the Senior Citizens cant´t have the resources to fill out a complaint to have a remedy to the abuse that he/she suffered.
My complaint is against AT&T, whom I pay about $300.00 a month (sometimes more) for their monthly services.
Eugenio B. Guas
Mi recuerdo del cine “Lido”
El día 16 de octubre (jueves) 1957 se inauguró el Cine “Lido” en Ave 41 y 84 en Marianao, Habana. Hace 64 años, y yo cumplí 50 años en el mismo (1957-2007) y ya tengo 83 años.
Este cine con capacidad para mil personas, con aire acondicionado, equipos de proyección nuevos, sonido magnético, en fin todo nuevo y una cafetería de lujo.
Se invitaron varios embajadores americanos, españoles, el hijo de Batista, el Alcalde Orúe y vecinos, con la película: ¡Oh Bernardine!
El magnate de tres cines nuevos se llamaba Edelberto Carrera y eran los cines: Acapulco, Mónaco, Los Angeles y el Lido; hoy todos destruídos.
E. Vargas
Miami, Fl.
El nuevo libro del poeta Julio Estorino
El delirio del barro
Tú, que estás en mi vida siempre, siempre,
que nunca me has dejado en el camino,
Tú, que sabes el ancho de mis penas
y gustas de cruzar mis laberintos,
Tú, que impulsas en mí todo lo bueno
y comprendes muy bien lo que no digo,
Tú, que tienes la llave de mi pecho
y eres meta, razón, fin y principio;
Tú, que entiendes lo que nadie entiende,
pues percibes la esencia del espíritu:
¿qué quieres que yo ponga ante tus ojos,
si Tú ves más allá del tiempo mismo?
¿qué quieres que te ofrezca, si no tengo
más que un mundo de miedos escondidos?
¿qué quieres que yo haga, si me encuentro
tentado por gloriosos espejismos,
mas, mis pies se enraizan en la tierra,
y las alas, Señor, no me han crecido?
Si algo quieres de mí, da lo que pidas,
si algo quieres hallar, ponlo en su sitio,
pues Lázaro no sale de su tumba
si no lo resucitas con tu grito.
Resucítame, pues, a ver si puedo
encontrar la razón de estos delirios:
El delirio de llamarte Padre,
el delirio feliz de ser tu hijo,
el delirio de sentir tu amor,
a pesar de ser barro, Señor mío.
El deliro de que Tú, mi Dios,
estés conmigo.
Manda, pues, mi Señor, lo que Tú quieras.
Mi barro, para Ti, siempre está listo.
JULIO ESTORINO nació en Unión de Reyes, Cuba, en 1943. Escribe desde su infancia. Se fugó de una prisión castrista en 1962, obtuvo asilo en la Embajada de Uruguay en La Habana y recibió asilo político en Estados Unidos en 1963. Sirvió como voluntario en el Plan de Unidades Cubanas del Ejército de Estados Unidos. Obtuvo sendas licenciaturas en Español y Ciencias Políticas en lo que es hoy la Universidad Católica de Santo Tomás, en Miami. Ha militado activamente en organizaciones pro democracia como los Municipios de Cuba en el Exilio, la Junta Patriótica Cubana y el Directorio Democrático Cubano. Ejerce el periodismo desde 1959. Ha mantenido programas en las principales radioemisoras del sur de la Florida y ha tenido columnas de opinión en El Nuevo Herald, Diario Las Américas y la Revista Ideal. Ha publicado dos poemarios: “Patria y Pasión”, en 1975 y “Cimarrón en monte extraño”, en 2004. En 2012 editó en forma de libro los escritos del Pastor del Exilio, Monseñor Agustín Román, bajo el título de “Una palabra más fuerte”. En 2019 publicó “Biografía de un Hombre de Dios” (La Vida de Monseñor Agustín Román). Está casado desde 1967 con Isabel Pita. Tiene tres hijas y siete nietos.
¡PARA CUBA, LIBERTAD!
Libertad eso no tiene nombre.
Es tan grande y hermosa
cuando la fe fervorosa
se alza el poder del hombre.
Renace inquieto el renombre
anhelando la tranquilidad,
busca el bien y la honestidad
abriendo las puertas el destino
no, no hay otro camino
¡Para Cuba, Libertad!
Pedro León López
Spokane, WA.
0 comentarios