Por Evelyn Linares
• Empleo: los Servicios de Rehabilitación Vocacional locales pueden ayudar con las opciones de empleo durante las reuniones del IEP previas a la graduación.
4. Apoyo para los arreglos de vivienda. Una vez que su hijo cumpla 18 años, puede elegir o calificar para diferentes arreglos de vivienda según los servicios que ya recibe.
Si su hijo recibe servicios de terapia en la escuela, ¿cómo los recibirá una vez que se vaya? Podría recibirlos a través de una exención de Medicaid o un seguro privado. La calificación para los servicios de relevo también puede ser diferente. Los servicios de relevo les permiten a los cuidadores familiares tiempo para alejarse de sus deberes. Es esencial que comprenda todos los beneficios y opciones disponibles para su hijo después de que complete la escuela secundaria y antes de decidir sobre los arreglos de vivienda y los servicios.
5. Protecciones financieras
• Fideicomiso para necesidades especiales: actualice los documentos de planificación patrimonial antes de que su hijo cumpla 18 años. De lo contrario, la herencia puede terminar con los beneficios gubernamentales de su hijo.
• Cuenta ABLE: puede depositar fondos en esta cuenta hasta un cierto límite cada año. Sin embargo, existen límites sobre lo que cubre su financiación. Hay más información sobre las cuentas ABLE disponible en www.ssa.gov/payee/able_accounts.htm. Lo anterior es solo informativo y no constituye asesoramiento financiero ni una recomendación de los productos ABLE ni de las organizaciones ABLE por parte de la Administración del Seguro Social. Puede haber otras opciones financieras que podrían ser más adecuadas para algunas personas. Debe utilizar su mejor criterio para determinar qué opción es mejor para su situación. Los niños que reciben beneficios en el registro de un padre pueden seguir recibiendo esos beneficios hasta los 19 años si son estudiantes de tiempo completo de la escuela primaria o secundaria.
Las personas que tienen una discapacidad que comenzó antes de los 22 años también pueden ser elegibles para recibir beneficios para niños a cualquier edad. Para obtener más información, consulte la publicación Beneficios para niños en www.ssa.gov/pubs/EN-05-10085.pdf.
A medida que su hijo entra en la edad adulta, tenga en cuenta estos temas mientras navega por su futuro financiero. Comparta esta información con sus amigos y seres queridos que puedan necesitarla.
0 comentarios