Vuelve la reivindicativa Marcha del Orgullo LGTB por las calles de Jerusalén

Written by

4 de junio de 2021

Jerusalén, 3 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Atef Safadi) Miles de personas lucieron hoy de nuevo las banderas arcoíris por las calles de Jerusalén en la Marcha del Orgullo LGTB, una movilización festiva y a su vez reivindicativa, que reclama la igualdad en esta ciudad, sagrada para las tres grandes religiones monoteístas e impregnada de un profundo conservadurismo.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,jerusalen,marcha,lgbt

Miles de personas lucieron de nuevo las banderas arcoíris por las calles de Jerusalén en la Marcha del Orgullo LGTB, una movilización festiva y a su vez reivindicativa, que reclama la igualdad en esta ciudad, sagrada para las tres grandes religiones monoteístas e impregnada de un profundo conservadurismo.
 
Tras suspenderse el año pasado por las restricciones de la COVID-19, al menos 8.000 asistentes marcharon esta tarde por algunas de las principales vías de la parte Oeste de Jerusalén.
 
La marcha también estuvo marcada esta vez por un amplio despliegue de seguridad y agentes que pusieron vallas y cortaron la mayoría de calles por donde transcurrió.
 
Igual que en años anteriores, el grupo ultranacionalista Lehava convocó una contra-manifestación. En el pasado también era usual que grupos de judíos ultraortodoxos se acercaran a la movilización para
mostrar su rechazo a la comunidad LGTB.
 
«La Marcha del Orgullo y la Tolerancia de Jerusalén» se celebra desde 2002 en una fecha diferente a la más emblemática de Tel Aviv, urbe israelí de corte más liberal e icono del mundo LGTB, donde cada año se congregan decenas de miles de personas para el evento.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish