Venezuela recuerda a Nelson Mandela tras ocho años de su fallecimiento

Written by

6 de diciembre de 2021

Caracas, 5 dic (EFE).- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, recordó este domingo al expresidente de Sudáfrica y Nobel de la paz Nelson Mandela al cumplirse ocho años de su muerte, asegurando que su legado «enciende cada vez más antorchas» en contra de la segregación racial.

«Hace ocho años se apagó una luz de libertad. El líder surafricano Nelson Mandela dejó este plano, pero su legado enciende cada vez más antorchas contra la segregación racial en todo el mundo y su ejemplo de resistencia pacífica sigue inspirando a millones. ¡Qué viva Mandela!», expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999) y murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Pasó 27 años encerrado en las cárceles del régimen segregacionista y se convirtió para el mundo en el gran icono de lucha contra la segregación racial del «apartheid».

Tras su liberación en 1990, Mandela lideró junto al último presidente afrikáner, Frederik De Klerk, una compleja transición a la democracia, en la que defendió que la reconciliación y la paz debían marcar la nueva era pese a los más de tres siglos de dominación racista blanca.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish