Una arquitectura solidaria y comprometida recibe al público en Venecia

Written by

23 de mayo de 2021

Venecia (Italia), 22 may (EFE).- (Imagen: Laura Serrano-Conde) Las sociedades actuales deben avanzar hacia un mundo más inclusivo, con menos desigualdades sociales y respetuoso con la naturaleza, y la arquitectura jugará en esto un papel fundamental, defienden los participantes de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia, que abre hoy al público.

La Bienal de Arquitectura de Venecia abre al público tras haber sido pospuesta hasta en dos ocasiones por la pandemia de coronavirus.
 
Los participantes del certamen defienden en esta edición que  Las sociedades actuales deben avanzar hacia un mundo más inclusivo, con menos desigualdades sociales y respetuoso con la naturaleza.
 
Un escenario en el que la arquitectura jugará un papel fundamental.
 
Entre las iniciativas más llamativas de esta edición se encuentra el pabellón español, que se sumerge en la incertidumbre del futuro con 34 proyectos ganadores de un concurso abierto al que se presentaron más de 460 propuestas.
 
 
En esta edición la seguridad será fundamental. Por ello Los visitantes entrarán con mascarillas, se les medirá la temperatura en los accesos y habrá aforo en los más de 60 pabellones nacionales participantes.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish