Un congresista de EE.UU. deja su cargo para dirigir la empresa mediática de Trump

Written by

7 de diciembre de 2021

Los Ángeles, 6 dic (EFE).- El congresista republicano Devin Nunes, que representa un distrito de California en la Cámara de Representantes de EE.UU., anunció este lunes que dejará su lugar en el Congreso a finales de 2021 para convertirse en el director ejecutivo de la nueva empresa mediática del expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021).

En un comunicado, Nunes explicó que ha decidido aprovechar la oportunidad ofrecida por Trump para dirigir su conglomerado mediático, Trump Media Technology Group (TMTG), que fue lanzado en octubre con planes por el momento de abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción.

«Tengan la seguridad de que, de ninguna manera, he renunciado a nuestra lucha colectiva; simplemente la perseguiré por otros medios», dijo a sus simpatizantes Nunes, que fue uno de los aliados más fieles de Trump durante su mandato.

Por su parte, Trump señaló en un comunicado que Nunes es un «luchador y líder» y aseguró que el aún legislador conservador será un «excelente» director ejecutivo de TMTG.

Además, Trump justificó que Devin ha sido el elegido para ocupar ese cargo porque comprende que el sector conservador estadounidense debe «evitar que los medios liberales y las grandes tecnológicas destruyan las libertades que hacen grande a Estados Unidos».

Nunes, expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja estadounidense, jugó un papel esencial para obstaculizar las investigaciones sobre los presuntos contactos de la campaña de Trump en las elecciones de 2016 con Rusia durante el juicio político al exmandatario en 2018.

El primer producto de la nueva compañía de Trump que verá la luz será su red social, llamada «TRUTH Social» («VERDAD social»), una aplicación que ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022.

Trump había expresado anteriormente su interés en esta plataforma con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio en enero por parte de una turba de sus seguidores.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish