ÚLTIMA HORA GRÁFICA

Written by Libre Online

20 de julio de 2022

Cubanos en un pueblo del occidente de la isla protestan contra los apagones

La Habana,  (EFE).- Decenas de manifestantes salieron a las calles en la madrugada de este viernes en el pueblo de Los Palacios, en la provincia occidental de Pinar del Río, a causa de los apagones -que suceden de manera generalizada todo el país- tan solo cuatro días después del aniversario de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Los videos comenzaron a circular en las redes sociales en la madrugada y en ellos se puede apreciar a un grupo gritando consignas contra los cortes eléctricos y también contra el Gobierno frente a la sede local del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal).

Citado por Cubadebate, Jose Ramón Cabrera, presidente de la Asamblea Municipal de Los Palacios, quien señaló que «en la tarde del jueves tuvimos afectaciones por un cable principal que alimenta la cabecera del territorio”.

También agregó que por las “inclemencias del tiempo se dificultó trabajar oportunamente en esto (…) Eso produjo que en el horario de la tarde noche varios compañeros salieran irritados a las calles gritando su inconformidades».

Por otra parte, Juan Pappier, investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch, denunció que el servicio de internet se vio interrumpido después de que se comenzara a difundir la manifestación en redes sociales.

Esto mismo fue denunciado por activistas y opositores, quienes recordaron que esa práctica también se utilizó durante las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish