Ucrania agradece a Costa de Marfil su apoyo en la guerra que libra con Rusia

Written by

6 de octubre de 2022

Abiyán (Costa de Marfil), 5 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Legnan Koula) El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, agradeció este miércoles a Costa de Marfil, segundo país que visita en su gira africana, su apoyo a la soberanía y la integridad de Ucrania ante la guerra lanzada por Rusia.
«Ucrania y Costa de Marfil tienen prioridades comunes de política exterior: coexistencia pacífica de Estados, no injerencia en asuntos internos, respeto mutuo y desarrollo económico sostenible», declaró Kuleba durante su reunión con el vicepresidente de Costa de Marfil, Tiémoko Meyliet Koné, en Abiyán, capital económica del país.
IMÁGENES DE LA VISITA DE DMYTRO KULEBA, MINISTRO DE EXTERIORES DE UCRANIA, A COSTA DE MARFIL.
DECLARACIONES DE TIZERET MAXIME, MARFILEÑO.
Traducción: «Yo diría que es aún peor con la destrucción material, la pérdida de vidas humanas es realmente impactante incluso si estamos lejos el uno del otro nos solidarizamos con el pueblo ucraniano.
Traducción 2: «Hace dos días los precios del combustible se dispararon, el combustible aumentó 40 FCFA en la Costa de Marfil, sin contar el gas butano, es bastante difícil para el día a día, pero lo soportamos porque vemos los esfuerzos de nuestro gobierno».
DECLARACIONES DE MOHAMED ALASSANE, MARFILEÑO.
Traducción: «Nos duele bastante porque no entendemos esta guerra que no termina y que afecta a todos, especialmente a los africanos. No sabemos cómo poner fin a esta guerra».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish