Tomás Saraceno explora en un castillo francés los vínculos con la naturaleza

Written by

23 de julio de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/3ef952bb-d38d-4d03-bce6-43fc7f7255fb-hd-web.mp4" /]

París (Francia), 22 jul (EFE).- (Imagen: María Valderrama) El artista argentino Tomás Saraceno desvela este jueves su último proyecto en el centro de Francia, cerca de Angulema, en un castillo ecológico situado en un enclave marcado por la caída de un meteorito hace 215 millones de años, un paisaje que le ha inspirado en una nueva escultura de gran tamaño.
Palabras clave: efe,internacional,francia,tomas,saraceno,exposicion

El artista argentino Tomás Saraceno desveló su último proyecto en el centro de Francia, cerca de Angulema, en un castillo ecológico situado en un enclave marcado por la caída de un meteorito hace 215 millones de años, un paisaje que le ha inspirado en una nueva escultura de gran tamaño.
 
La estructura de metal, que no verá la luz hasta 2022, será una combinación del trabajo de telarañas con el que lleva años experimentando y las formas aéreas que marcan también sus últimas creaciones.
Mientras trabaja en su concepción, presentó en el mismo lugar una exposición abierta al público hasta la primavera de 2022, con una recopilación de sus últimos cinco años de trabajo y que culminará con la exhibición de la escultura flotante «Del suelo al sol», que se quedará de manera permanente.
La preparación de la escultura, de unos diez metros de alto, le obligará a visitar de vez en cuando este castillo de cuento, situado al borde de un río y rodeado de animales, libélulas y más naturaleza. Saraceno se interroga así sobre los vínculos del ser humano con otros seres vivos y el mundo que nos rodea, convencido de que el arte puede ser una forma de contribuir, de reflexionar y de buscar alternativas para construir un planeta más sostenible.osiego.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario