Tel Aviv estalla de orgullo con la vuelta del multitudinario deslife LGTB

Written by

26 de junio de 2021

Tel Avivi (Israel), 25 jun (EFE/EPA):- (Imagen: Atef Safadi)  Alrededor de 100.000 personas celebraron hoy en la ciudad israelí de Tel Aviv, a orillas del Mediterráneo, la popular marcha del Orgullo, el mayor y más festivo desfile LGTB de Oriente Medio.

Alrededor de 100.000 personas celebraron este viernes en la ciudad israelí de Tel Aviv, a orillas del Mediterráneo, la popular marcha del Orgullo, el mayor y más festivo desfile LGTB de Oriente Medio.
 
Este año, el veto de la entrada de turistas a Israel, que todavía está en vigor desde el inicio de la pandemia, impidió la asistencia de los miles de extranjeros que acuden anualmente al desfile, que se celebra en la ciudad desde 1998.
 
El ministro de Sanidad israelí y abiertamente homosexual, Nitzan Horowitz, recomendó a los asistentes el uso de la mascarilla, aunque desde mediados de abril ya no es obligatoria al aire libre en Israel, pero desde este viernes vuelve a serlo en interiores por el aumento de contagios. Sin embargo, pocos fueron los asistentes que la llevaron.
 
Desde el mediodía, las calles de Tel Aviv eran una fiesta de baile y entusiasmo, con las carreteras y la playa abarrotadas de decenas de miles de personas que se unieron al desfile encabezado por seis grandes carrozas que recorrieron el paseo marítimo hacia el sur.
 
A diferencia del tono reivindicativo del Orgullo en la conservadora Jerusalén, que se celebró a principios de mes y bajo estrictas medidas de seguridad desde que un ultraortodoxo asesinara a una joven participante en 2015, el desfile de Tel Aviv se ha convertido en una de las atracciones veraniegas para Israel.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish