Supervivientes ponen rostro al Holocausto en una exposición en Londres

Written by

5 de agosto de 2021

Londres (Reino Unido), 4 ago (EFE).- (Imagen: Clàudia Sacrest) A Martin Stern lo interrogaron con tan solo 5 años por los vínculos de su padre con la resistencia judía contra el nazismo. A Joan Salter, que con 3 años huía junto a su madre por los Pirineos catalanes, la encerró la policía española en una prisión de Figueres (Girona) por ser inmigrante ilegal.
 
Palabras clave: efe,internacional,londres,holocausto,supervivientes,exposicion

Historias de horror y supervivencia  se esconden detrás de más de una cincuentena de retratos en la exposición «Generaciones: retratos de supervivientes del Holocausto» que se podrá visitar a partir de este viernes en el Museo Imperial de la Guerra, en Londres.
 
Entre ellas se encuentra la de John Hajdu, nacido en Hungría y que aún conserva el pequeño osito de que lo acompañó durante  su niñez, cuando tuvo que abandonar su casa de Budapest para mudarse a un edificio con una estrella amarilla en la puerta.
 
TOTAL
 
Es una de las muchas historias de persecución, condiciones infrahumanas y pérdida de seres queridos que hubieron de soportar en su niñez y que no solo han marcado la vida de los supervivientes, sino que también han configurado la historia familiar que les tocará sostener a las próximas generaciones.
 
Por esta razón, el resto de la familia de los supervivientes también ha posado ante la lente de fotógrafos contemporáneos de la Real Sociedad Fotográfica, un ejercicio al que se sumó la Duquesa de Cambridge, que no dudó en situarse detrás de la cámara  para que nada vuelva a quedar en el olvido.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish