Scholz promete progreso en tiempos difíciles y continuidad política exterior

Written by

8 de diciembre de 2021

Berlín (Alemania), 7 dic (EFE/EPA).- El socialdemócrata Olaf Scholz prometió hoy progreso para Alemania en tiempos difíciles de pandemia y una política exterior orientada hacia una Europa fuerte y hacia el multilateralismo, tras firmar el pacto de coalición, formalidad previa a su investidura mañana como canciller.
 
INCLUYE IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO USO EDITORIAL.

El socialdemócrata Olaf Scholz promete progreso para Alemania en tiempos difíciles de pandemia y una política exterior orientada hacia una Europa fuerte y hacia el multilateralismo.
Así lo dijo tras firmar el pacto de coalición, formalidad previa a su investidura mañana como canciller.
Atreverse a un mayor progreso, es lo que une a los tres partidos y  lo que quieren emprender ahora , según declararon en rueda de prensa el propio Scholz junto al ministro designado de Finanzas, el liberal Christian Lind-ner, y al de Clima y Economía, el verde Robert Habeck.
Según Scholz, el mundo futuro se caracterizará por la existencia de «bastantes países muy influyentes», lo que hace aún más importante que Europa «pueda actuar de manera fuerte y soberana».
Precisamente por eso, los primeros destinos de viaje del futuro canciller en los días siguiente a su investidura serán París y Bruselas, el primero, para remarcar la «vitalidad de la relación» con el país vecino, y el segundo porque representa no sólo la «alianza preferente a escala europea, sino también el eje transatlántico».
Preguntado hasta en tres ocasiones sobre un posible boicot diplomático a China como el anunciado por Estados Unidos ante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, Scholz se limitó a afirmar que para el futuro gobierno será importante «mantener la cooperación y los canales de cooperación multilaterales».
También Lindner recordó que el objetivo del nuevo gobierno es volver a cumplir con el freno de la deuda a partir de 2023 y por otro lado renunciar al aumento de cargas fiscales.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish