Rumanía registra récord de pacientes de covid en cuidados intensivos

Written by

16 de octubre de 2021

Bucarest (Rumanía), 15 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Robert Ghement) Rumanía volvió a registrar hoy un nuevo récord de pacientes de covid ingresados en las ucis desde que comenzó la pandemia, al alcanzar el número de casos graves los 1.729, con los hospitales cerca del colapso.
Edición y locución: Lucía Gascón.

Rumanía ha vuelto a registrar un nuevo récord de pacientes de covid ingresados en las ucis desde que comenzó la pandemia, al alcanzar los 1.729 casos graves, con los hospitales cerca del colapso.
Una situación insostenible para la doctora Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta de Bucarest.
TOTAL
«En estos momentos tenemos 20 pacientes que necesitan una cama en terapia intensiva, pero sólo tenemos 15 camas y están todas ocupadas», dijo a Efe
Además de insistir en la necesidad de aumentar los niveles de vacunación, Mahler ha pedido a las autoridades que empiecen a hacer tests de manera masiva para poder detectar y aislar a los contagiados y controlar así la transmisión del virus.
Debido a la explosión de casos graves de covid, Rumanía se ha visto obligada a suspender las hospitalizaciones no esenciales, y esta semana ha transferido pacientes a la vecina Hungría al no haber espacio en centros médicos rumanos.
Con 164 fallecimientos por cada millón de habitantes en los últimos 14 días, Rumanía tiene actualmente la tasa de mortalidad asociada a la covid más alta de la Unión Europea (UE.
Solo un 30 % de la población está vacunada, la segunda tasa más baja de inmunización contra el coronavirus en el bloque comunitario, después de Bulgaria.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish