El presidente Iván Duque en una de sus últimas salidas al exterior se reunió con importantes empresarios en Miami, a quienes instó a no irse del país, ya que hay que seguir defendiendo la democracia, dando su mensaje en la antesala de la posición del presidente de izquierda Gustavo Petro.
Duque recibió el premio en La Cumbre Concordia de las Américas 2022, a menos de un mes de terminar su mandato pre sidencial, donde dejó en claro que el desafío político por mantener las instituciones y las leyes debe continuar con denodado esfuerzo por parte del pueblo colombiano.
Duque se ufanó de haber dejado durante su gobierno un legado de paz y concordia y de altísimos desarrollos económicos tras también dejar muy en alto las relaciones diplomáticas con todos los países libres de América.
Se enorgulleció también de sus políticas positivas en campos tan importantes como el medio am-biente y el manejo de la migración venezolana. Duque participó en La Cumbre Concordia de las Américas 2022, que realizó la organización internacional Concordia.
En ella Duque recibió el Premio al Liderazgo 2022, en la categoría de sector público. Según la organización, se lo entregan por “su liderazgo excepcional y contribuciones inconmensurables”, logradas “a través de su servicio durante los últimos cuatro años”.
“El apoyo de su administración a los refugiados venezolanos” y poner la sostenibilidad ambiental al frente de la agenda de Colombia, estableciendo una estrategia ambiciosa para lograr la neutralidad de carbono al 2050, fueron quizás sus mayores logros, según afirmó en esta cumbre.
El mensaje del presidente fue claro y conciso en el sentido de invitar y exhortar a los colombianos a que se queden en el país. También agregó que las relaciones con los Estados Unidos siguen intactas. En su visita recibió las Llaves de la Ciudad por parte del alcalde Francis Suárez.
“Optimista siempre con el sentido del deber cumplido, una economía creciendo recuperada programas sociales que han protegido a más de 11 millones de hogares”, dijo Duque. El próximo siete de agosto será Gustavo Petro quien tome las riendas del país.
Duque pidió al pueblo colombiano mantener el optimismo a pocas semanas de que asuma el primer presidente izquierdista en la historia la cual ha causado incertidumbre en una gran parte de la población de este país, sobre todo, de los ricos e inversionistas.
“El mensaje es que todos los colombianos tenemos que seguir amando nuestra patria, trabajando por ella, estando ahí al lado de ella, trabajando con nuestra diáspora, los colombianos hemos luchado mucho para tener lo que tenemos y debemos seguir con optimismo edificando hacia adelante”, afirmó.
“Hay que seguir protegiendo a Colombia y cuando nos quedamos en Colombia y damos lo mejor por nuestro país, nuestro país sale adelante y de nuevo lo digo: nadie va a arrebatar lo que construimos durante tantos años”, dijo Duque.
«Mientras reflexiono sobre mi Presidencia durante los últimos cuatro años y mientras el país se adentra en aguas desconocidas, una cosa está clara: el diálogo abierto y la colaboración, tanto entre sectores como entre países vecinos, es clave para avanzar», enfatizó.
Y a menos de un mes de la entrega de su gobierno, el presidente Duque prometió una transición organizada con la nueva administración de Gustavo Petro, recordándole a los colombiano que continúen trabajando juntos por el futuro del país.
0 comentarios