Recuerdos en blanco y negro de la emigración española a Bélgica

Written by

13 de septiembre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/fb9fe316-4bee-4994-8c38-c67bc00bbe52-hd-web.mp4" /]

Bruselas (Bélgica), 12 sep – (Imagen: Leo Rodríguez) Españoles arremolinados con sus maletas en una estación de Bruselas, churreros en un pequeño local bruselense y recuerdos en blanco y negro son algunas de las imágenes que el Museo de la Inmigración en la capital belga muestra en una exposición fotográfica dedicada a unos inmigrantes que empezaron a desembarcar en Bélgica hace ya más de medio siglo.

Son los recuerdos en blanco y negro de inmigrantes españoles en Bruselas.
 
el Museo de la Inmigración en la capital belga acoge esta exposición fotográfica dedicada a unos inmigrantes que empezaron a desembarcar en Bélgica hace ya más de medio siglo.
 
 
Aquellos españoles emigraron tras el acuerdo cerrado entre la España de Franco y la Bélgica del rey Balduino en 1956.
 
El acuerdo fue el primero de otros del mismo tipo que iniciaron las migraciones de españoles a países como Alemania, Suiza y Francia.
 
El convenio belga-español ofrecía por aquel entonces la posibilidad de que, una vez transcurridos tres años trabajados en Bélgica, la familia podría reagruparse legalmente, comenzando a fraguarse así esa primera generación de inmigrantes españoles.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario