Portugal vuelve al cole: medidas covid, pero esperanza de un curso más fácil

Written by

15 de septiembre de 2021

Lisboa (Portugal), 14 sep (EFE).- (Imagen: Paula Fernández) Más de 1,2 millones de alumnos de entre seis y dieciocho años vuelven a clase esta semana en Portugal, donde el curso se presenta un año más cargado de medidas para afrontar el coronavirus pero con la esperanza de que sea más fácil que los anteriores.

Más de 1,2 millones de alumnos de entre seis y dieciocho años vuelven a clase esta semana en Portugal, donde el curso se presenta un año más cargado de medidas para afrontar el coronavirus pero con la esperanza de que sea más fácil que los anteriores.
Parte de las escuelas públicas del país abrieron este martes y el resto lo irá haciendo durante la semana, para un año lectivo en el que se espera que no haya confinamientos que vuelvan a dejar a los niños en casa, como ocurrió el año pasado.
TOTAL
«Si no hay confinamiento yo creo que va a ser un año normal. Sólo habrá que llevar mascarilla.
Es la esperanza de los padres, que han visto cómo los colegios cerraban durante meses en los dos últimos cursos lectivos. En 2020 por la llegada de la pandemia y en 2021 cuando la tercera ola colapsó el país y su sistema sanitario.
Aun así, saben que la situación puede ser impredecible.
 «Hay muchas cosas que pueden pasar, alguna variante que llegue… Nunca se sabe»,
En Lisboa la vuelta al cole ha amanecido lluviosa y los paraguas y chubasqueros han sido la norma en las puertas de los colegios, donde la mascarilla ya se ha convertido en la imagen habitual de cada mañana.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario