Piñera y Draghi hablan de pandemia y cambio climático en su primer encuentro

Written by

9 de septiembre de 2021

Roma (Italia), 8 sep (EFE). -(Imagen: Álvaro Padilla) El presidente chileno, Sebastián Piñera, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, hablaron de las estrategias de recuperación económica pospandémica y el comercio bilateral, además de la lucha contra el cambio climático, en su primer encuentro como mandatarios hoy en Roma, dentro de la intensa gira del jefe de Estado latinoamericano en Europa.
 
CONTIENE IMÁGENES CEDIDAS POR LA PRESIDENCIA CHILENA.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, hablaron de las estrategias de recuperación económica pospandémica y el comercio bilateral, además de la lucha contra el cambio climático, en su primer encuentro como mandatarios hoy en Roma, dentro de la intensa gira del jefe de Estado latinoamericano en Europa.
Ambos «dialogaron sobre la profundización del comercio bilateral en el marco de la recuperación económica pospandemia, los desafíos de cada país en materia de combatir el cambio climático y la preparación de la COP26 en Glasgow, donde Italia tiene la copresidencia», informó la Presidencia chilena.
Además, Draghi «destacó el proceso de vacunación en Chile y abordó la cooperación de ambos países para la protección de la Antártica y en materia de seguridad», añadió sobre la reunión, que también contó con la participación de Allamand.
Piñera, que llegó a la capital italiana acompañado de su canciller, Andrés Allamand, tras visitar París y Madrid y antes de viajar a Londres, se reunió también con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, mientras que mañana será recibido en audiencia privada por el papa Francisco, en uno de los actos más esperados de su periplo europeo.
Antes del inicio de la gira europea de Piñera, que debía haberse llevado a cabo en junio pasado y se pospuso por la pandemia, varias organizaciones de derechos humanos hicieron peticiones para exigir al mandatario chileno que se haga la luz sobre la represión de las protestas de 2019.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish