Picasso vuelve al Museo del Prado junto a El Greco

Written by

21 de julio de 2021

Madrid, 20 jul. (EFE)(Imágenes: Santiago Castro).- El Museo Nacional del Prado expone la obra de Picasso «Busto de mujer», que realizó en plena II Guerra Mundial, gracias a la donación de American Friends of the Prado Museum por un período de cinco años.
 
La obra se expone en la sala 9B, dedicada al Greco, junto a «El Bufón» de Velázquez, una ruptura cronológica que «se viene haciendo en los museos muy frecuentemente y que, por tanto, no es una novedad», en palabras de Javier Barón, jefe de conservación de pintura del S.XIX.
 
TOTALES DE JAVIER BARÓN, JEFE DE CONSERVACIÓN DE PINTURA DEL S.XIX DEL MUSEO DEL PRADO, DE CRISTINA SIMMONS, EXECUTIVE DIRECTOR DE AMERICAN FRIENDS OF THE PRADO MUSEUM, E IMÁGENES DE LA OBRA DE PICASSO, DE LA SALA DEL GRECO Y DE LA OBRA DE VELÁZQUEZ.

Pablo Picasso vuelve al Museo del Prado con la obra «Busto de Mujer». Un cuadro que pintó en plena II Guerra Mundial y que refleja el estallido de la violencia de la época.
 
La pieza se exhibe ya en la sala del museo dedicada al Greco, donde también se encuentran obras de Velázquez, como «El bufón de Calabacillas». La explicación de esta ruptura cronológica no es más que situar a Picasso con dos de los artistas que más le influyeron.
 
 
«Busto de Mujer», creada en un solo día por el artista, llega tras la donación por Aramont Art Collection a la asociación estadounidense de amigos del Prado como un depósito por cinco años. Aunque pasado este tiempo la obra ya podría pasar a formar parte del Museo del Prado.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario