Penélope Cruz protagoniza la alfombra roja inaugural de Venecia

Written by

2 de septiembre de 2021

Venecia (Italia), 1 sep (EFE).- (Imagen: Álvaro Padilla) Venecia abrió hoy la 78 edición de su Festival de cine con una alfombra roja en la que brilló la gran protagonista de la jornada, Penélope Cruz, que consagra su idilio con la Mostra con dos películas en competición.
Edición y locución: Lucía Gascón.

Ella, Penélope Cruz, fue la protagonista de la alfombra roja inaugural de esta 78 edición del Festival de cine de Venecia.
 
La madrileña aspira a la Copa Volpi a Mejor Actriz con dos cintas en la Selección Oficial para el León de Oro: «Madres Paralelas», del español Pedro Almodóvar, estrenada durante esta primera jornada, y «Competencia Oficial», de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.
 
Cruz llegó a al Palacio del Cine del Lido junto a Milena Smit, coprotagonista en Madres Paralelas, la película del realizador manchego, que aborda el drama de dos mujeres embarazadas con la memoria histórica como telón de fondo… una temática que Almodóvar quería tratar desde hace tiempo.
 
TOTAL
 
Ahora en Venecia, Cruz consagra su idílio con la Mostra y vuelve de la mano del director que la impulsó a consagrar su vida al Séptimo Arte, tal y como reconoció en un encuentro con los medios españoles.
 
TOTAL
 
 
Por la alfombra roja del Lido también pasó Roberto Benigni, el padre de «La vida es bella», que recibirá esta jornada el León de Oro honorífico.
 
Además desfilaron por esta primera alfombra roja los miembros del Jurado veneciano, capitaneados por el presidente, el surcoreano Bong Jon Hu, o la chino-estadounidense Chloé Zhao, ganadora del pasado León de Oro con «Nomadland».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish