Peña viaja para una visita oficial a Italia antes de asistir en Dubái a la cumbre COP28

Written by

26 de noviembre de 2023

Asunción, 25 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó este sábado a Roma para una visita de tres días, que incluirá una audiencia con el papa Francisco y un encuentro con el mandatario italiano, Sergio Mattarella, previo a su viaje a Dubái, donde asistirá a la Cumbre del Clima COP28.
Acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, ministros y otros funcionarios, Peña partió desde el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, con rumbo a Sao Paulo (Brasil), desde donde se trasladará hasta Roma.
Peña, quien juró al cargo el pasado 15 de agosto, comenzará su agenda este domingo.
Entre otras actividades, tiene previsto un encuentro con el presidente del grupo industrial Tecnimont, Fabrizio Di Amato, y, en horas de la noche, participará en una cena ofrecida por el cónsul honorario de Paraguay en Mónaco, Carlos Sama.
Según la agenda oficial, Peña será recibido el lunes en el Vaticano por el regente de la Prefectura de la Casa Pontificia y la Guardia Suiza, monseñor Leonardo Sapienza, antes de la audiencia general con el Papa.
Tras la visita a su santidad, el gobernante paraguayo se reunirá con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.
Para el martes en la tarde está pautada la reunión con Mattarella, quien en julio pasado se convirtió en el primer presidente italiano en visitar Paraguay.
En esa ocasión, el líder italiano se entrevistó con Peña -entonces presidente electo- y con el ahora exgobernante Mario Abdo Benítez (2018-2023).
También está marcada en la agenda presidencial para el martes una cita con la comunidad paraguaya residente en Italia, así como sendos encuentros con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, y el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Lorenzo Fontana.
Además, ese día el presidente se encontrará con empresarios italianos en Milán.
El jefe de Estado paraguayo partirá desde Italia con rumbo a Dubái, que acogerá la Cumbre del Clima COP28, desdes el próximo jueves al 12 de diciembre.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish