Peña devela cargos técnicos de su Gobierno a una semana de asumir el poder en Paraguay

Written by

9 de agosto de 2023

Asunción, 8 ago (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, pisó este martes el acelerador y develó los designados para distintas instituciones del Gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto.
Peña arrancó la jornada con el nombramiento del próximo titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el abogado Walter Gutiérrez, hasta ahora viceministro de Planificación, Programas y Proyectos de esa institución.
En un video difundido en sus redes, el mandatario entrante anticipó que esta cartera «es un eje central de la política pública».
Posteriormente, en declaraciones a periodistas, dio a conocer que el economista Manuel Ochipintti continuará al frente del estatal Banco Nacional de Fomento (BNF).
La también economista Stella Guillén encabezará la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la ingeniera agrónoma Amanda León será la encargada de la organización Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Además, informó que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) será liderada por el abogado Agustín Encina, y que el actual viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, pasará a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El futuro presidente nombró al médico Jorge Brítez como titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y el abogado Luis Fernando Bernal dirigirá la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).
Peña ha dado a conocer hasta ahora sus futuros ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Salud Pública y Bienestar Social; del Interior; Relaciones Exteriores; Urbanismo, Vivienda y Hábitat y de Justicia.
Asimismo, anunció los titulares de Defensa; Obras Públicas y Comunicaciones; Industria y Comercio; Hacienda, así como Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish