Pedro Castillo a Joe Biden: «Fue muy grato reencontrarnos»

Written by

23 de septiembre de 2022

Lima, 22 sep (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró este jueves que fue «muy grato» reencontrarse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada esta semana en Nueva York.
«Fue muy grato reencontrarnos Joe Biden», escribió Castillo en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó una fotografía junto a su esposa, Lilia Paredes; Biden y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
El mandatario peruano agregó que «el diálogo, la gobernanza democrática y la cohesión social ante los grandes desafíos son herramientas de convivencia humana que deben fortalecerse para el bien común» de sus respectivas naciones «y el mundo».
Castillo se reunió con Biden esta semana durante su estadía en Nueva York, donde participó de la 77 Asamblea General de la ONU.
Esta mañana, tras regresar a Lima, el mandatario aseveró, también a través de sus redes sociales, que la «gira de reuniones y conferencias» en Estados Unidos tuvieron «resultados altamente positivos para el Perú» que, según dijo, permitirán al país «seguir trabajando con enfoque de desarrollo inclusivo y justo para todos».
La primera vez que Castillo se encontró con Biden fue en la IX Cumbre de las Américas, en junio pasado.
Tras aquel encuentro, el gobernante peruano aseguró que su homólogo estadounidense era «una persona sencilla» y «dispuesta a nivel de América a comprometerse con el campesino».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish