Palestinos en Israel y territorios ocupados alzan la voz contra Israel

Written by

19 de mayo de 2021

Apenas 5 minutos duró la manifestación convocada en la Puerta de Damasco de Jerusalén Este ocupado, detonante de la actual tensión entre palestinos e israelíes y en el contexto de una jornada de huelga general que ha sido seguida masivamente en comunidades árabes de Israel y los territorios ocupados.
 
La Policía israelí cargó con bombas de sonido, agentes a caballo y cañones de agua fétida, tras advertir por megafonía que la protesta estaba prohibida, y detuvo y dispersó a grupos de jóvenes que han liderado el descontento de las últimas semanas.
 
Los palestinos de Israel y territorios ocupados siguieron este martes de forma masiva la huelga por Gaza, en una convocatoria que extiende la crisis entre palestinos e israelíes más allá del enfrentamiento entre las milicias y el Estado judío.
 
Además, comercios, instituciones y transporte público estuvieron inoperativos durante toda la jornada en Cisjordania.
 
Jerusalén, cuya parte este palestina está ocupada y anexionada por Israel que impone sus leyes civiles, no registra manifestaciones de este tipo desde la crisis de los detectores de metales en 2017 en la Entrada de la Explanada de las Mezquitas, y en la Puerta de Damasco desde 2015.
 
Los enfrentamientos de los jóvenes en puestos de controles militares dejaron tres palestinos muertos y decenas heridos por disparos de soldados.
 
Además, un palestino armado murió por disparos del Ejército israelí cuando intentó perpetrar un ataque contra las tropas al sur de Hebrón.
 
Mientras, continúan los cohetes desde Gaza hacia Israel que iniciaron la escalada bélica con bombardeos masivos israelíes, un enfrentamiento que ha entrado en una población palestina que pide algo más.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish