Opositor denuncia el sabotaje de chavistas «violentos» a una actividad política

Written by

20 de noviembre de 2022

Caracas, 19 nov (EFE).- El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, miembro de la formación Primero Justicia (PJ) -en la que milita el dos veces aspirante a la Presidencia Henrique Capriles-, denunció este sábado que un «pequeño grupo violento» del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y funcionarios locales «intentaron impedir» un recorrido que hacía en el oeste del país.
«Mientras nos encontrábamos en un recorrido en las calles de Valera, estado Trujillo, un pequeño grupo violento del PSUV y de funcionarios de la alcaldía oficialista de Valera intentaron impedir que continuáramos nuestro recorrido por el estado», escribió en Twitter Guanipa, quien busca convertirse en el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
«Como siempre, el PSUV hace lo único que sabe hacer: usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad. La mala noticia para los violentos es que son minoría y que ya Venezuela no tiene miedo», prosiguió el opositor.
Asimismo, en un video, Guanipa denunció que, al principio y al final de una reunión del partido, un grupo de «personas armadas y violentas» ha intentado agredir a los miembros de la formación «sin absolutamente ninguna razón», de lo que responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Trujillo, el oficialista Gerardo Márquez.
«Son órdenes que dicta el gobernador de este estado, Gerardo Márquez, y nosotros queremos decirles que aquí está Primero Justicia. Estamos decididos a luchar para que Venezuela sea un país libre, democrático, plural, donde la gente pueda decir lo que quiera decir y no tenga que ser agredida», dijo.
En la misma red social, el partido antichavista expresó que su «lucha es en la calle» con la gente, mientras que «la de ellos (el oficialismo) siempre será la violencia».
El pasado 10 de noviembre, Guanipa anunció que buscará convertirse en el candidato unitario de la oposición en las próximas elecciones para la jefatura de Estado, por lo que pidió a PJ que le apoye en su aspiración, una decisión que el partido definirá mediante un proceso interno.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish