Oposición georgiana exige renuncia del primer ministro por muerte de operador

Written by

12 de julio de 2021

Tiflis (Georgia), 11 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Zurab Kurtsikidze) Más de 10.000 manifestantes se han reunido hoy frente al Parlamento de Georgia para exigir la renuncia del primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, por la muerte de un camarógrafo de la televisión golpeado el pasado 5 de julio por una turba de activistas homófobos.
  
Palabras clave: efe,internacional,epa,georgia,protesta,homofobia

Más de 10.000 manifestantes se reunieron frente al Parlamento de Georgia para exigir la renuncia del primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, por la muerte de un camarógrafo de la televisión golpeado el pasado 5 de julio por una turba de activistas homófobos.
 
El operador del canal de televisión Piveli, Alexandr Lashkarava, de 36 años, fue hallado muerto este domingo en su apartamento, pocos días después de que fuese dado de alta tras ser atacado mientras informaba sobre la frustrada Marcha de la Dignidad en defensa de los derechos de la comunidad LGBT en Tiflis.
 
El jefe del Gobierno georgiano calificó de «tragedia inimaginable» la muerte del operador pero al parecer, a la oposición y a la ciudadanía no le bastaron estas palabras, y miles de personas se congregaron a protestar.
 
La Marcha de la Dignidad en defensa de los derechos de la comunidad LGBT que debía celebrarse el pasado lunes en la capital georgiana fue cancelada por sus organizadores debido a las violentas contramanifestaciones protagonizadas por centenares de personas.
 
Más de medio centenar de periodistas que se habían congregado en la céntrica avenida Rustaveli para cubrir el evento fueron agredidos por los manifestantes contrarios a la marcha y al menos cuatro
informadores tuvieron que ser hospitalizados.
 
De acuerdo con el último informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex, Georgia ocupa el puesto 32 de 49 países europeos en cuanto al respeto a los derechos de este colectivo y la lucha contra la discriminación.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish