Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune

Written by

29 de julio de 2021

Nueva York (EE.UU), 28 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Alba Vigaray) El estado de Nueva York dijo este miércoles que va a requerir a todos los empleados públicos que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de covid-19, siguiendo la estela de lo anunciado esta semana por el Ayuntamiento de la Gran Manzana y otras administraciones en Estados Unidos.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,eeuu,nueva,york,coronavirus,vacunas

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares.
 
La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo de pinchazos disminuía.
 
Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.
 
La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación
 
Además, el estado de Nueva York anunció que va a requerir a todos los empleados públicos que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de covid-19, siguiendo la estela de lo anunciado esta semana por el Ayuntamiento de la Gran Manzana y otras administraciones en Estados Unidos.
 
La medida entrará en vigor el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo en el país.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish