Nicolás Maduro dice que en Venezuela «falta mucho por hacer» frente a las «dificultades»

Written by

26 de diciembre de 2023

Caracas, 25 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que en el país «falta mucho por hacer» frente a las «dificultades», por lo que llamó a la unión para superar estas adversidades, sin precisar las circunstancias a las que se refiere.
En un breve mensaje de Navidad, el mandatario, en su nombre y en el de su esposa, la diputada Cilia Flores, saludó a los venezolanos a través de X (antes Twitter), tres días después de publicar un video de 10 minutos con el que envió deseos para Nochebuena, en el que también mencionó las «dificultades» que ha superado el país.
«Sigamos derrotando las dificultades por amor infinito a nuestra patria. Falta mucho por hacer, pero con la unión lograremos grandes cosas», expresó hoy el presidente.
En los últimos días, Maduro ha recordado el daño que causaron las sanciones económicas internacionales, que empezaron a flexibilizarse en el último trimestre, gracias a negociaciones políticas con Estados Unidos, en paralelo a otro proceso de diálogo que mantiene con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Luego de ocho años de contracción económica, Venezuela empezó a recuperarse levemente a finales de 2021, un crecimiento sostenido por el que el Gobierno augura aumentos salariales para 2024, cuando el país celebrará elecciones presidenciales.
Aunque en el último trienio el país ha resuelto problemas que lo afectaron durante años, como la escasez generalizada de productos, cerca de cinco millones de personas, casi todos obreros y pensionistas, tienen un ingreso mensual fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, unos 3,63 dólares, insuficientes para cubrir su alimentación.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish