Muere el «Stone» Charlie Watts, gran baterista de su generación

Written by

25 de agosto de 2021

Londres (Reino Unido), 24 ago (EFE/EPA).- Con la muerte de Charlie Watts, integrante de los Rolling Stones, desaparece uno de los bateristas más importantes de su generación y se queda sin una pieza clave esta legendaria banda de rock británica.
 
 
INCLUYE IMÁGENES CEDIDAS POR THE ROLLING STONES. SOLO PARA USO EDITORIAL.

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha fallecido este martes a los 80 años, según ha informado el representante del músico.
 
El legendario miembro de los «rolling» se sometió el pasado cinco de agosto a una operación de urgencia, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.
 
Charlie Watts compartió más de medio siglo de carrera musical con la banda británica en la que llegó a ser reconocido como uno de los grandes baterías de la historia.
 
Nacido el 2 de junio de 1941, Watts era el mayor de los Stones y pasaba por ser el más sereno de una banda conocida por los excesos de algunos de sus miembros.
 
Su primer tambor lo fabricó él mismo después de arrancarle el mástil a su banjo, imitando el proceder de los negros americanos que practicaban la música «skiffle» y se construían sus instrumentos con objetos cotidianos.
 
A los 14 años consiguió su primera batería y así fue profesionalizándose de manera progresiva, primero en un estilo más cercano al jazz, junto a bandas de este género con las que tocaba, mientras trabajaba como diseñador gráfico. Creó varias portadas (o la contraportada viñeteada de «Between the Buttons») e ideó los escenarios de muchas
de sus giras.
 
Su salto definitivo al rock and roll lo dio cuando en 1963 se convirtió en miembro de The Rolling Stones, que había nacido un año antes, como sustituto de Tony Chapman.
 
En una entrevista Watts aseguró que «la diferencia entre tocar jazz en clubes y tocar rock and roll con los Rolling Stones era el volumen», y así unió su talento a la formación de entonces: Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards.
 
Watts vivió uno de sus episodios más amargos en los años 80 por su adicción a la bebida primero, para después pasar a las
anfetaminas y la heroína, hasta que finalmente pudo desintoxicarse.
 
 
La vida del músico también se vio amenazada cuando en 2004 hubo de ser tratado de un cáncer de garganta y cuando solo un año después sufrió un accidente de tráfico en Niza, por el que se fracturó el brazo y varias costillas.
 
A menudo se le ha señalado que el reservado hombre de las baquetas es en realidad el factótum del cuarteto. Como una vez dijo el propio Richards «No existirían los Rolling Stones sin Charlie Watts».
 
Los «rolling» tienen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.
 
A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish