Miami, 12 ago (EFE).- Las autoridades de Miami Beach entregaron este sábado las llaves de la ciudad al opositor venezolano Juan Guaidó y anunciaron que el 12 de agosto será el día del que fue reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países desde 2019 a 2022.
Guaidó, que vive exiliado en Miami, recibió las llaves de la ciudad de manos del comisionado (concejal) Alex Fernández en un acto en el Teatro Colony al que asistieron el dirigente opositor y su familia y numerosos venezolanos radicados en Miami.
«Agradecido con la ciudad de Miami Beach por reconocer la lucha de millones de venezolanos que no se rinden», publicó Guaidó en su cuenta de X (antes Twitter).
Fernández destacó el esfuerzo y el ejemplo de Guaidó en la búsqueda de la democracia y la libertad en Venezuela.
«Que este gesto simbolice nuestro compromiso compartido con un mundo más libre y equitativo», escribió en un mensaje de X.
El dirigente opositor venezolano agradeció al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, por reconocer «la lucha de millones de venezolanos que no se rinden en el marco de esta conmovedora representación de la diáspora venezolana».
El Teatro Colony, casa de la compañía Miami New Drama, cuyo director Michael Hausmann, es de origen venezolano, tiene en cartel estos días la obra «Papa cuatro», dedicada al cuatro, el instrumento característico de la música venezolana.
Miami Beach dedica un día a Juan Guaidó y le entrega las llaves de la ciudad
Ultima Hora Grafica
libre semanal
Temas similares…
Arévalo de León, seguro de que será presidente pese a las maniobras en su contra
Washington, 3 oct (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, se mostró este martes...
Blinken dice que el fentanilo y la migración son responsabilidades compartidas con México
Houston (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reivindicó este martes que frenar...
Martelly es interrogado durante 4 horas por juez que investiga el asesinato de Moise
Puerto Príncipe, 3 oct (EFE).- El expresidente de Haití Michel Martelly acudió este martes ante el juez de la...
0 comentarios