Médico reporta «buena respuesta» del expresidente Lugo tras la baja de sedación

Written by

22 de agosto de 2022

Asunción, 21 ago (EFE).- El senador y expresidente paraguayo Fernando Lugo, hospitalizado desde el pasado 10 de agosto después de sufrir de un accidente cerebrovascular, ha tenido una «buena respuesta» a la disminución de los sedantes y las máquinas de apoyo, informó este domingo su médico y colega legislador, Jorge Querey.
En su informe sobre la condición del líder de izquierda, Querey confirmó que iniciaron en las últimas 24 horas el trabajo de «descomplejizar» a Lugo, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Asunción.
Según Querey, este proceso «hace referencia a ir disminuyendo todos los soportes de medicamentos, sedantes», así como las máquinas de apoyo.
«Estamos con buena respuesta por parte de su organismo y de buena tolerancia, oxigenación, función renal, cardiovascular», afirmó el especialista, quien destacó que han obtenido todas las metas propuestas al ritmo previsto.
En ese contexto, el legislador del Frente Guasu -la alianza de izquierdas con la que Lugo llegó al Senado en 2013- resaltó que existen «algunos signos positivos neurológicos».
Sin embargo, ratificó que el reporte neuroquirúrgico lo darán a conocer unas 48 a 72 horas después de haber retirado por completo los medicamentos.
«El día de hoy, el plan de trabajo hasta mañana es básicamente retirarle todos estos soportes en lo posible culminando eso el día de mañana, lunes», agregó.
El exmandatario sufrió un accidente cerebrovascular por una malformación arteriovenosa que lo llevó a requerir de una neurocirugía.
Lugo acabó con su elección en 2008 con 61 años de predominio del Partido Colorado, pero fue desalojado del poder en 2012 después de un polémico juicio parlamentario por un desalojo de tierras en el que murieron 6 policías y 11 campesinos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish