Médico dice que expresidente Lugo está sin sedantes y mejora «día a día»

Written by

25 de agosto de 2022

Asunción, 24 ago (EFE).- El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo, internado desde el pasado 10 de agosto a consecuencia de un accidente cerebrovascular, está sin sedación y mejor «día a día», dijo este miércoles su médico tratante y colega legislador, Jorge Querey.
«Él día a día está teniendo una mejoría puntual, limitada todavía», declaró Querey a la emisora ABC, y destacó que los problemas médicos que el dirigente afrontó ya «están todos corregidos», y «controlados».
Sobre la condición del dirigente de izquierda, el especialista indicó que desde ayer, martes, «está sin sedación».
En ese sentido, indicó que están esperando «una mayor respuesta» de Lugo y estimó que en los próximos dos o tres días pondrán conocer con mayor claridad «la situación de base» sobre la cual iniciarán la rehabilitación.
El senador, de 71 años, sufrió un accidente cerebrovascular a raíz de la hemorragia de una malformación arteriovenosa, por lo que requirió de una intervención quirúrgica.
Lugo, quien fue obispo católico, gobernó Paraguay entre 2008 y 2012.
Después de ser desalojado del cargo tras un polémico juicio parlamentario «exprés», fue elegido senador en 2013 como parte de la alianza de izquierdas Frente Guasu.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish