Mayores que viven en el pueblo solos pero conectados por chips

Written by

3 de enero de 2022

Villafáfila (Zamora), 2 ene (EFE).- Cosas tan comunes y cotidiana s como el mando de la tele, la máquina de afeitar, el pastillero, el armario de la ropa o la nevera cuentan ya con un microchip para que ellos, los mayores que viven solos en esta localidad zamorana, puedan controlar su actividad.
De esta forma, tanto familiares como voluntarias del pueblo, las llamados «acompañantes Silver» pueden monitorizar el cumplimiento de las rutinas de su ancianos.
Este chip proporciona lo que necesitan, tranquilidad y la correcta actividad en sus quehaceres diarios.
Las cuatro voluntarias son las encargadas de visitar periódicamente a los mayores y tienen acceso al sistema en el que saltan las alarmas si alguna rutina no se cumple.
En ese caso son las primeras en acudir al hogar y comprobar que no hay contratiempos, como ya les ha ocurrido en alguna ocasión en los tres meses que lleva el programa.
Afortunadamente hasta ahora nunca ha habido incidencias reales. Estos valiosos chip que ayudan a vivir se han instalado tambien en andadores, ventanas, despertadores, puerta de la calle y objetos muy personales y entrañables que cada cual normaliza en su vida.
Se han personalizado para cada una de las 17 viviendas del municipio en las que residen los mayores de entre 75 y 93 años que han accedido al programa
Ellos, los mayores, quieren vivir en este pueblecitto de Zamora, Villafáfila, quieren vivir a su manera y con sus costumbres. Su arraigo es su vida y este programa piloto les concede lo necesario para seguir adelante: seguridad, tranquilidad y la compañia de quienes estan ahí siguiendoles a cada cotidiano paso.
IMÁGENES DE UN ANCIANO, JULIO, DE 87 AÑOS QUE MUESTRA DONDE TIENE ALGUNO DE LOS CHIPS Y DECLARACIONSE DE DOS DE LAS VOLUNTARIAS, YOLANDA MARTÍNEZ Y MARISA ANDRÉS

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish