Más de 300 fiscales fueron procesados por delitos de corrupción en Venezuela

Written by

5 de septiembre de 2022

Caracas, 4 sep (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este domingo, en una entrevista en el canal Globovisión, que 325 fiscales han sido procesados por delitos de corrupción, tras ser «detenidos a través de denuncias fundamentadas».
Los más de 300 fiscales a los que se refirió Saab se encuentran entre los 3.800 funcionarios de diversas instituciones que -señaló recientemente el funcionario- comparecieron antes los tribunales por diversos delitos, por los que fueron «condenados», explicó Saab, sin precisar en qué lapso de tiempo se enmarcan dichos procesos.
Manifestó que, desde el comienzo de su gestión, en 2017, el Ministerio Público recibe denuncias ciudadanas por cualquier medio, entre ellos, las redes sociales, que son atendidas del mismo modo que las recibidas en los despachos fiscales.
«No solamente se reciben denuncias en los despachos fiscales, también las denuncias que el público hace por vía de los medios locales y redes sociales, casos que van de lo mínimo a lo más grande. De allí hemos logrado procesar infinitos casos, ubicando a los denunciantes», explicó Saab.
El funcionario recordó que la Fiscalía puso en marcha un «plan de acción», denominado «El Ministerio Público va a tu Comunidad», cuyas sedes se ubicaron en las plazas más populares de los municipios y poblados del país, donde no existían despachos fiscales.
Estas oficinas cumplen con la función de que los ciudadanos tengan forma de plantear denuncias de hechos que consideran que deben ser atendidos por la Administración de Justicia, sin necesidad de tener que desplazarse a la capital o a las grandes urbes. EFE
sb/enb

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish