Maduro recibe a la primera dama de Colombia para afianzar la relación cultural

Written by

1 de febrero de 2023

Caracas, 31 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el palacio de Miraflores, en Caracas, a la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, para afianzar las relaciones y los lazos culturales entre los países vecinos.
El mandatario venezolano recibió a la esposa de su homólogo Gustavo Petro para «continuar afianzando las relaciones bilaterales y las relaciones de cultura, en el marco de la agenda de cooperación», detalló el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) al transmitir imágenes de la visita.
En su cuenta en Twitter, Maduro compartió fotografías de la cita y dijo estar complacido de recibir a Alcocer en un encuentro que calificó como «grato».
«Estamos complacidos de recibirla y compartir nuestra visión sobre las luchas por la igualdad y la justicia de las mujeres y los nuevos retos que tenemos», subrayó.
Alcocer llegó a Caracas este martes para conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y ver la «posibilidad de adaptarlo en Colombia» para el desarrollo de la niñez.
Durante la jornada, se reunió también con la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, con quien sostuvo «un diálogo ameno» a través del que se afianzaron las relaciones entre ambas naciones.
La esposa de Petro visitó el Centro de Acción Social por la Música, sede del sistema de orquestas, donde Flores le aseguró que Venezuela pondrá a la orden «toda la información» y lo que se requiera para replicar este programa cultural en el país andino.
Colombia y Venezuela retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder de Petro el pasado agosto, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera y el restablecimiento de nexos comerciales.
Desde entonces, Petro y varios altos cargos de su Ejecutivo visitaron Venezuela, mientras que Nicolás Maduro todavía no ha visitado Colombia.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish