Maduro rechaza «enérgicamente» el atentado frustrado contra Cristina Fernández

Written by

2 de septiembre de 2022

Caracas, 1 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió «enérgicamente» este jueves el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien un hombre intentó disparar en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.
«Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción, que busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo, compañera!», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Minutos antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, compartió un mensaje en esta red social en el que expresó, en nombre de su país, el repudio al «nefasto ataque» contra la vicepresidenta argentina, y manifestó su solidaridad a «la valiente Cristina».
El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó a la prensa que un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra Fernández.
Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).
«Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», dijo el ministro a ese canal.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish