Maduro pide a los militares estar en alerta permanente para garantizar la paz de Venezuela

Written by

25 de julio de 2023

Caracas, 24 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar en «alerta permanente» para «garantizar la estabilidad» y «la paz» del país, que conmemora el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
«Fuerza Armada Nacional Bolivariana, guardia en alto, alerta permanente, vigilancia y protección para garantizar la estabilidad, la integridad territorial y la paz de la República. Saquemos grandes lecciones de la gran historia patria que tiene Venezuela y que tiene nuestra América profunda, nuestra patria grande», dijo el mandatario en un acto en el Lago de Maracaibo, en el noroeste del país.
En este sentido, el jefe de Estado sostuvo que la «gran victoria heroica» alcanzada hace 200 años por el «pueblo de la Gran Colombia» frente «a la Armada española» deja «como enseñanza» que hay que estar «en alerta permanente, vigilando la soberanía de la patria», la «paz de la patria», la «independencia de Venezuela» y «cuidando y protegiendo» al «pueblo, siempre».
El acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), consistió en una «demostración aeronaval» con «embarcaciones, lanchas, helicópteros, grupos de comandos del mar», entre otros, y contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La llamada revolución bolivariana también conmemoró este lunes el 240 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.
El pasado 13 de julio, Maduro aseguró que Venezuela está «consolidando» el poder militar, «columna vertebral y garantía de la unión, de la cohesión y de la paz» del país, que ha podido «resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones» y «ataques» por parte de los «enemigos externos», entre los que mencionó entonces al «imperialismo norteamericano».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish