Maduro pide a los jóvenes prepararse para las elecciones presidenciales de 2024

Written by

13 de septiembre de 2022

Caracas, 12 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) prepararse para los comicios presidenciales previstos para 2024 y para unas «elecciones conjuntas» de 2025, en las que se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), a gobernadores y alcaldes de toda la nación.
«Eso es muy importante, prepararnos para dos años claves de la revolución en lo político, prepararnos para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024 y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de Asamblea Nacional (…) gobernaciones y alcaldías, conjuntas en 2025», dijo el mandatario durante un acto con la juventud chavista.
En este sentido, Maduro pidió a los jóvenes militantes del PSUV que se integren en los equipos de calle de la organización.
«En todos los equipos de calle tiene que estar la juventud», dijo Maduro, quien celebró que en las más recientes elecciones internas del partido oficialista fueron elegidos más de 56.000 jóvenes menores de 30 años como jefes de calle.
En Venezuela, está prevista la celebración de elecciones presidenciales para 2024, en las que se elegirá a quien gobernará la nación durante el período 2025-2031, si bien ni la oposición ni el oficialismo han anunciado, aún, a sus candidatos.
En noviembre de 2021 se llevaron a cabo las elecciones de gobernadores y alcaldes de toda Venezuela, y el oficialismo ganó 19 de los 23 estados del país que gobernarán hasta 2025, como establece la Constitución.
Igualmente, estaría previsto que en el año 2025 sean elegidos los diputados que conformarán el Parlamento durante los 5 años siguientes, ya que, entonces, concluye el actual periodo legislativo con mayoría chavista, votado en diciembre de 2020.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish