Lucha al Fusarium y roaming gratuito destaca Lasso en Comunidad Andina

Written by

29 de agosto de 2022

Quito, 28 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó la lucha contra el hongo Fusarium, que ataca las plantaciones bananeras, y la fijación del roaming gratuito en la telefonía móvil, como logros de su gestión al frente del organismo de integración regional.
«La lucha contra el Fusarium 4, que afectaba nuestras plantaciones bananeras y el gran logro -en materia tecnológica- de tener roaming gratuito en la región andina» han sido parte de las acciones ejecutadas por Ecuador durante la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad, agregó Lasso.
El mandatario aseguró que esos y otros temas de «alta relevancia», especialmente en materia de seguridad alimentaria, formarán parte del informe que presentará ante sus colegas andinos durante la cita que tendrá lugar mañana en la capital peruana.
Justamente, Lasso viajó este domingo a Lima para entregar la conducción de la Comunidad Andina a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, en una ceremonia que tendrá lugar en la sede del organismo regional.
El mandatario ecuatoriano dirigirá el XXII Consejo Presidencial Andino, donde se detallarán los objetivos y acciones alcanzados durante el último año en el que lideró el organismo.
Se prevé que al finalizar esa cita, se realizará la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina por parte de Lasso a su homólogo peruano Pedro Castillo.
El mandatario ecuatoriano se desplazó a Lima acompañado por su canciller, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción; Julio José Prado; y el secretario general de Comunicación, Leonardo Laso.
El XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino congregará también a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; y de Colombia, Gustavo Petro.
La Comunidad Andina es un mecanismo de integración creado en 1969 cuyo principal objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de los 111 millones de ciudadanos que viven en la región.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish