Los vicepresidentes de Venezuela y Bolivia abordan integración en Caracas

Written by

12 de diciembre de 2021

Caracas, 11 dic (EFE).- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, se reunieron este sábado en Caracas, donde abordaron la integración regional.

«Recibimos y saludamos en nombre del presidente Nicolás Maduro al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, quien trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad. Venezuela y Bolivia siempre unidas por el sueño Bolivariano de la Patria Grande», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió unas imágenes del encuentro, si bien no hicieron declaraciones al término del encuentro.

Bolivia es uno de los países aliados del Gobierno de Nicolás Maduro desde hace más de 15 años, aunque las relaciones se vieron interrumpidas durante el período de Gobierno interino de Jeanine Áñez (2019-2020), quien no reconocía como legítima la Administración chavista.

Tras la asunción de Luis Arce como presidente Bolivia el año pasado, el Gobierno de Maduro retomó las relaciones con La Paz.

En junio pasado Arce visitó Venezuela a propósito de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, y sostuvo una reunión en privado con Maduro.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish