Los primeros 53 evacuados de Kabul por España ya están en Madrid

Written by

20 de agosto de 2021

Torrejón de Ardoz (Madrid), 19 ago (EFE). (Imagen: Nacho Martín / Jesús Bartolomé).-  El avión A400 de las Fuerzas Armadas con el primer grupo de evacuados de Kabul ha aterrizado en la madrugada de este jueves en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 53 personas a bordo, cinco de ellas españoles y 48 afganos.

Los primeros evacuados de Kabul ya están en Madrid. El airbus de las fuerzas armadas aterrizaba esta madrugada en la base militar de torrejón de ardoz con 53 personas a bordo, cinco de ellas españoles y 48 afganos. A pie de pista les recibieron los ministros de asuntos exteriores, José Manuel Albares, e inmigración, seguridad social y migraciones, José luis Escrivá.
total
Tras saludar a los ministros, los evacuados, entre los que se encuentran más de una decena de menores, se han dirigido al hangar aledaño a la pista para someterse a un test de diagnóstico de la covid-19.  Durante las primeras 72 horas, los afganos van a permanecer en el campamento provisional desplegado por el Ejército en la base de Torrejón, con capacidad para 800 personas, donde van a dormir en tiendas de campaña y en literas instaladas en un pabellón.
total
Albares no ha concretado cuántos afganos se van a evacuar en total pero ha garantizado que se evacuará a todos los que han colaborado con España, entre ellos los traductores.
total
España cuenta con otras dos aeronaves militares en Dubái, una de ellas medicalizada, a la espera de que puedan volar a Kabul para proseguir con la evacuación, coordinada por el embajador español, otro diplomático y casi una veintena de policías encargados de reunir a las personas repatriadas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish