loc: Adeptos y opositores del presidente tunecino se manifiestan en la capital (V)

Written by

18 de diciembre de 2021

https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/9ce7b996-2777-4562-ab8c-601ef801a8f5-previo.jpg

Túnez, 17 dic (EFE).- (Imagen: Natalia Román Morte) Varios centenares de simpatizantes y opositores del mandatario tunecino, Kais Said, salieron este viernes a las calles de la capital con motivo de la nueva fecha del aniversario de la revolución que, por primera vez en once años, se celebra el 17 de diciembre por decreto presidencial.
A la llamada de «Ciudadanos contra el Golpe», un colectivo que incluye personalidades de diferentes tendencias políticas, medio millar de personas se agolparon en la céntrica avenida de Habib Bourguiba bajo un despliegue policial sin precedentes al tradicional grito de «lárgate Said».
INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN LA AVENIDA HABIB BOURGUIBA Y EL DESPLIEGUE POLICIAL ENTRE ESTA MANIFESTACIÓN Y LA OTRA MANIFESTACIÓN CONVOCADA A FAVOR.
INCLUYE DECLAARACIONES DE BASMA, SIMPATIZANTE DEL PRESIDENTE:
«Tengo la esperanza que sus decisiones con ayuda de dios son correctas. Es un hombre de Derecho que quiero a su país, no lo hace por acaparar el poder. Nos sentíamos ahogados y estamos contentos».
Y DE MOUNIR MAKHLOUF, OPOSITOR DEL PRESIDENTE:
«¿Dónde están los corruptos que robaron el dinero del pueblo y que iban a ser juzgados sin importar su estatus, su orientación política y su ideología? No hemos visto una guerra contra la corrupción sino contra personas que han publicado en las redes sociales, contra la libertad de expresión. »

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish