Llega hoy miércoles a Miami la Reina Emérita Sofía

Written by Libre Online

18 de mayo de 2022

La Reina Sofía, el contraalmirante Santiago Barber y académicos de EE.UU. y España participarán desde este miércoles en Miami en varios actos conmemorativos del quinto centenario del fin de la primera circunnavegación, en coincidencia con la escala del «Juan Sebastián Elcano» en el puerto de esta ciudad.

Los actos se iniciarán el miércoles por la mañana con la llegada al muelle de Bayfront Park del buque-escuela de la Armada española, que realiza su XCIV Crucero de Instrucción con un total de 256 marinos, de los cuales 73 son guardiamarinas.

En coincidencia con la escala del buque en Miami se espera a la reina emérita de España y al contraalmirante Santiago Barber López, secretario de la Comisión del Ministerio de Defensa de España para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

 «Elcano», permanecerá aquí hasta el 22 de mayo, será escenario de varias de las actividades programadas, en las que participa también el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.

Esta institución ha organizado para el mismo día 18 de mayo una mesa redonda titulada «La primera globalización», que presidirá la Reina Sofía en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM).

Temas similares…

Defunciones

Defunciones

ÁNGEL AGUILAR ÁLVAREZ Este domingo 26 dejó de existir, tras agotarse todos los recursos de la ciencia, a los 78 años...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish