Llega a Roma el último vuelo italiano de evacuación desde Kabul

Written by

29 de agosto de 2021

Roma (Italia), 28 ago (EFE).- El último vuelo de la Fuerzas Aéreas italianas del puente aéreo humanitario entre Kabul e Italia tras la llegada al poder de los talibanes aterrizó hoy en Fiumicino con el resto de personal diplomático y militar que había permanecido en el aeropuerto y con esta llegada italia dio por finalizadas las operaciones de evacuación que han permitido poner a salvo a 5.100 afganos.
 
IMÁGENES CEDIDAS POR EL MINISTERIO DE DEFENSA ITALIANO Y LA CRUZ ROJA ITALIANA.
 
Palabras clave: efe,internacional,italia,afganistan,evacuacion,nomonetizar

El último vuelo de la Fuerzas Aéreas italianas del puente aéreo humanitario entre Kabul e Italia tras la llegada al poder de los talibanes aterrizó este sábado en Fiumicino con el resto de personal diplomático y militar que había permanecido en el aeropuerto.
 
Con esta llegada italia dio por finalizadas las operaciones de evacuación que han permitido poner a salvo a 5.100 afganos.
 
El Boeing 767 llegó a Roma con 110 personas a bordo, incluidos los últimos 58 ciudadanos afganos, el vice cónsul Tommaso Claudi, y Stefano Pontecorvo, alto representante civil de la OTAN,a sí como los Carabinerios que habían permanecido en el lugar hasta ahora.
 
Unos 2.000 de los afganos evacuados serán trasladados a un gran campamento en Avezzano, en la región de Los Abruzos (centro), donde se alojarán temporalmente para pasar el periodo de cuarentena y poder vacunarse contra el coronavirus en espera de que se encuentren alojamientos en todo el país.
 
El centro está gestionado por la Cruz Roja y la Protección civil y cuenta con un centenar de carpas, ambulatorio y servicios higiénicos para alojar a las familias afganas en una de las operaciones más importantes de acogida realizadas hasta la fecha en el país.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish