Líder de Yihad Islámica promete «victoria» sobre Israel en protesta en Beirut

Written by

18 de mayo de 2021

Ziad Nakhale, secretario general de la milicia palestina Yihad Islámica, que junto a Hamás protagoniza una grave escalada bélica con Israel desde hace una semana, aseguró que su bando logrará la «victoria» en una inusual aparición pública durante una protesta en apoyo a Palestina en Beirut.
 
El líder de la Yihad Islámica acusó a Israel de optar por «atacar civiles» en vez de por una «confrontación» sobre el terreno, en referencia a los bombardeos por parte del Estado judío que en los últimos días han causado cerca de 200 muertos y más de un millar de heridos en la Franja de Gaza.
 
La inusual intervención pública se produjo durante un acto en la capital libanesa en apoyo a Palestina en el marco de la escalada de violencia con Israel, en el que varios de los asistentes portaron banderas palestinas y de varias facciones, y en el que también intervinieron otros miembros de la milicia.
 
La protesta en Beirut tiene lugar tras tres días de manifestaciones con el mismo fin en el sur del Líbano, en la frontera con Israel, donde al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas por disparos israelíes cuando trataban de cruzar la divisoria o escalar el muro fronterizo.
 
Hasta el momento, el actual estallido de violencia ha causado diez muertos en Israel y cerca de otros 200 en el enclave, entre ellos 42 civiles que perdieron la vida el domingo en el ataque israelí más letal hasta ahora.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario